Odontología General

Odontología conservadora

La odontología conservadora incluye todos los tratamientos que brindan las medidas necesarias para conservar los dientes naturales el mayor tiempo posible. Abarca también el campo de la salud bucodental y la prevención en odontología.

• Limpieza dental

Este es un tratamiento mínimamente invasivo y es importante para mantener una buena salud oral. Creado para eliminar las manchas y el sarro que no podemos eliminar con el cepillado diario, ayudando a prevenir problemas dentales más graves.

• Obturación/empaste

Los empastes son el tratamiento que usamos para eliminar la caries dental en sus primeras etapas y evitar que la caries dental afecte los nervios, lo que requiere un tratamiento de conducto.

• Reconstrucción/inccrustacción

La reconstrucción o empaste es el tratamiento que utilizamos para reconstruir un diente que ha perdido mucha estructura dental y el empaste por sí solo no es suficiente.

• Endodoncia

La endodoncia o terapia de conducto consiste en la restauración dental con aparatos y esterilización mecánica y química. Nos permite evitar la extracción del diente gracias al posterior proceso de restauración y restauración.

Periodoncia

La periodoncia es la rama de la odontología encargada de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos de soporte de los dientes (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar). Las principales enfermedades son la gingivitis y la periodontitis.
  • Curetajes periodontales

La descamación o exfoliación es el tratamiento que utilizamos en los casos en que el sarro se ha extendido por debajo de la línea de las encías, lo que asegura la eliminación de bacterias en la cavidad oral y ayuda a prevenir enfermedades de las encías más graves.

• Cirugía periodontal

Cuando la periodontitis progresa, se requiere una descamación y descamación más profunda. Usando pequeñas incisiones, el periodoncista levanta una porción del tejido de la encía para eliminar el sarro de manera más efectiva.

• Injerto de encía

La retracción de las encías es una enfermedad de salud bucodental muy común, y puede afectar a la estética de nuestra boca, además de provocar reacciones alérgicas y otros problemas. El objetivo del injerto periodontal es obtener una cobertura completa de la raíz, para mantener la armonía con los tejidos blandos adyacentes. Al mismo tiempo logrando armonía entre la proporción de encías y dientes expuestos.

• Periimplantitis

Aunque los implantes dentales son cada vez más esperados, seguros y permanentes, los tejidos que rodean el implante a veces pueden verse afectados por patologías, lo que resulta en pérdida ósea. Nuestro tratamiento tiene como objetivo eliminar la infección bacteriana, detener el avance de la pérdida ósea y mantener el implante en la boca el mayor tiempo posible.

Prótesis dentales

Una prótesis dental es un componente protésico que reemplaza uno o más dientes perdidos, lo que le permite al paciente restaurar la función y la estética de la boca. Los materiales de restauración pueden ser completos, cuando reemplazan todos los dientes de uno de los aparatos ortopédicos, o parciales, si reemplazan solo algunos dientes. También podemos distinguir entre restauraciones fijas y móviles.

• Prótesis dental removible

Coloquialmente conocidas como dentaduras postizas, las restauraciones removibles se adhieren a las encías y, como su nombre indica, son del tipo que un paciente puede quitar. Dentro de este tipo de restauración podemos distinguir dos grupos: las restauraciones plásticas y las ortopédicas, estas últimas tienen una estructura realizada en diferentes aleaciones metálicas y proporcionan una mejor fijación. Dentro de las restauraciones removibles podemos encontrar la prótesis asistida por implantes, que es una prótesis removible que se asienta sobre un implante dental y ofrece una fijación, durabilidad y comodidad superiores a otras prótesis removibles.

• Prótesis dental fija

A diferencia de las prótesis removibles, el paciente no puede desmontar este tipo de prótesis, si el desmontaje requiere la intervención de un dentista. En las restauraciones fijas encontramos coronas fijas o puentes que utilizan el diente a restaurar para soportar la corona. Las restauraciones fijas sobre implantes nos ayudan a reponer dientes.

• Férula de descarga

Se trata de un dispositivo diseñado específicamente para la boca del paciente, y suele utilizarse por la noche para combatir el bruxismo y ayudar a relajar la articulación mandibular.

Estética dental

La odontología estética es una rama de la odontología que se ocupa de los problemas relacionados con la alineación de los dientes con el objetivo de lograr la sonrisa perfecta. Este es un método de tratamiento que se aplica a personas con asimetría en la cavidad ora

• Carillas dentales

Las carillas dentales nos permiten corregir el tamaño, la forma, el color y la ubicación de los dientes mediante la aplicación de láminas pequeñas y delgadas de material cosmético en la superficie frontal de los dientes

• Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento mínimamente invasivo que nos permite blanquear nuestros dientes de forma sencilla, segura y con resultados duraderos.

• Injerto de encía

• Diseño de sonrisa

Se trata de una tecnología que nos permite diseñar la sonrisa perfecta, combinando una amplia gama de tratamientos cosméticos teniendo siempre en cuenta los rasgos faciales del paciente. El objetivo del diseño de sonrisa es lograr una sonrisa armoniosa, estética y funcional.

Odontopedriatría

La odontopediatría es el campo de la odontología encargado de tratar las enfermedades bucodentales desde la infancia hasta la edad adulta. El primer dentista pediátrico debe ser visitado tan pronto como aparezca el primer diente o, a más tardar, antes del primer cumpleaños del niño.

• Obturación empaste

La caries dental es un problema muy común en los niños, sin embargo, el 46% de los padres cree que sus hijos no tienen un problema dental o que los dientes de sus hijos no necesitan empastes, lo cual es un error muy común porque si no se trata, la caries desaparecerá. conducir a la infección del diente del bebé causar infección y afectar incluso a los dientes permanentes.

• Pulpotomía y Pulpectomía

Estos son dos tratamientos mínimamente invasivos que pueden salvar los dientes de un niño cuando el diente se ha cariado hasta el punto de que un empaste por sí solo no es suficiente.

• Flúor e higiene bucal

Inculcar la importancia de mantener la higiene bucal en los niños a una edad temprana ayudará a prevenir problemas dentales más graves en el futuro. Con aplicaciones de flúor, el esmalte se endurece y ayuda a lograr dientes fuertes.

• Ortodoncia Interceptiva

Este es un tipo de ortodoncia preventiva que solo se realiza en niños, que promueve el crecimiento de los huesos del maxilar superior e inferior. El objetivo es poder tratar los problemas de desalineación a medida que el niño crece, y así evitar problemas más graves que solo pueden resolverse en la edad adulta con cirugía.