Implantes
¿Qué es un Implante Dental?
El Implante Dental se ha reconocido durante más de 40 años por profesionales de la odontología como el método de sustitución de dientes con más éxito y fiabilidad utilizado hasta ahora. El tratamiento con Implantes Dentales no tiene límite de edad, cualquier momento es bueno para recuperar tu mejor sonrisa y mejorar considerablemente tu calidad de vida. Si estás valorando optar por un tratamiento de Implantes Dentales y quieres asegurarte el éxito en la osteointegración y la salud a largo plazo, no dudes en consultarnos.
Implantes corticales
Recuperar tus dientes en un día es posible gracias a la Carga Inmediata. A la hora de elegir un tratamiento de carga inmediata, es fundamental tener en cuenta el tipo de implante. En IVAL Clínica Dental trabajamos con sistemas de implantes corticales, basales y de compresión de una sola pieza. Estos implantes se han desarrollado y utilizado en Europa durante más de 40 años, lo que nos permite restaurar los implantes el mismo día de la cirugía. Tienen un postoperatorio menos molesto que los implantes tradicionales porque en la mayoría de los casos no es necesario levantar el colgajo ni suturar, lo que hace que el postoperatorio sea mucho más suave.
Se prescriben para pérdida ósea severa y pacientes con problemas periodontales, ya que su cuello largo y pulido evita lesiones en los implantes, lo que promueve una integración exitosa en implantes dentales y ortopédicos y tratamientos a largo plazo.
Ventajas de los Implantes Dentales
Materiales biocompatibles
Ayudan a conservar el hueso
Funcionales
Estética y comodidad
Rentables
Evita tocar dientes sanos
¿Qué es la carga inmediata?
La Carga Inmediata es una técnica de la Implantología Avanzada que permite la colocación de una prótesis dental fija el mismo día de la colocación del implante. Permite que el paciente pueda llevar su prótesis provisional fija y sin paladar el mismo día de la colocación de los implantes, mejorando la estética el mismo día de la cirugía y aumentando la calidad de vida del paciente desde el primer día en que se ponen los implantes. Ofrece numerosas ventajas frente a la técnica tradicional, y cabe destacar la comodidad de tener su prótesis fijada a los implantes desde el primer día, con la tranquilidad de que no se moverá.
Ventajas de la Carga Inmediata en Implantología
Reduce el número de visitas
Acorta el tiempo de tratamiento
Evita segundas cirugías
Tratamiento más predecible
Guía la curación de los tejidos blandos
Evita alterar la estética el paciente
Cirugía guiada en Implantología
Además de la tecnología de carga instantánea. Para colocar este tipo de implantes nos basamos en la cirugía guiada, una nueva tecnología de implantación que nos permite, gracias a la investigación digital 3D, colocar los implantes en la posición correcta. Nos aporta muchas ventajas frente a la cirugía tradicional, entre ellas:
Esto nos permite realizar un procesamiento más preciso y predecible.
Acortar el tiempo de instalación del implante, puede reducir el tiempo de intervención hasta en un 60%. Mejora de los pacientes después de la cirugía. Calmar el dolor y reducir la inflamación.